🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

Tips para dejar a tu perro en vacaciones

Tips para dejar a tu perro en vacaciones

Llegaron las vacaciones de invierno y una serie de preguntas te perseguirán si decides salir de vacaciones ¿Qué hago con mi perro? Si por distintos motivos no puedes llevar a tu perro contigo y debes dejarlo en casa, nuestro Ultra-Vet preparó una serie de consejos para que este proceso sea lo menos traumático posible. En esta entrada encontrarás varios Tips para dejar a tu perro en vacaciones, siempre en búsqueda del bienestar que tu amiguito peludo merece.

¿Es recomendable dejar a mi perro durante las vacaciones?

En realidad, hay perros que sufren mucho estrés cuando son sacados de su zona de confort. En ese sentido, es esperable que una situación así se presente durante un viaje, motivo por el cual dejar a tu perro en casa podría ser una opción sumamente entendible si lo que buscas es su bienestar. Tampoco olvidemos que para ciertos viajes es prácticamente inviable ser acompañado por tu perrito, tanto por un asunto monetario como por temas legales (un viaje al extranjero es sumamente demandante en este sentido).

MUY IMPORTANTE ⚠️ Mientras más acompañado esté tu perrito durante tu ausencia, mejor para él. No te recomendamos dejarlo solo en casa. Si no te queda otra opción, procura que alguien vaya a visitarlo de manera DIARIA, para ajustarse lo mejor posible a la rutina que ya habían construido juntos.

Habiendo aclarado aquello, es muy importante que sepas las estrategias y consejos que seguirán a continuación, pues evidentemente que la separación perro tutor podría desencadenar sensaciones negativas para tu amiguito peludo.

Dejar al perro en una clínica

Las clínicas presentan la infraestructura para acoger animales por más de una noche, sin embargo, el objetivo de este servicio es dejar al animal bajo observación durante el post operatorio, no está pensado para que pasen largas temporadas. Si pensaste en dejarlo en una clínica, es mejor que desistas y que optes por alguna de las dos opciones que veremos a continuación.

Dejar al perro en un hotel canino

Esta opción se ha convertido en una tendencia entre los tutores, pues se trata de servicios completamente dedicados al cuidado de animales durante un periodo determinado. Así, además de poseer todas las facilidades sanitarias para el caso, también tienen otros elementos importantes como caniles o sesiones de paseo, fundamentales para que tu amigo continúe con su buena rutina y se mantenga saludable durante tu ausencia.

Eso sí, sí hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de elegir hotel.

Si quieres tener un punto de comparación, lo más inteligente es acudir a varios hoteles acompañado de tu perro. Compara infraestructura, protocolos de paseo y, muy importante, el espacio donde habitará tu perro. Recordemos que, sobre todo en época de vacaciones, estos sitios  reciben varios animales, situación que podría transformarse en un problema si el establecimiento cuenta con poco espacio, pues estará más expuesto al enfrentamiento con otros perritos.

Siempre debes revisar experiencia de otros usuarios en el hotel en cuestión. Si ves que tiene malas reseñas, ni pienses en dejar a tu perrito en ese lugar.

Dejar al perro con un amigo/familiar

Lo ideal es que tu perro conozca a esta persona y que exista afinidad entre ellos. Lo siguiente que debes hacer es asegurarte que dicha persona podrá mantener el tren de vida que llevaban hasta el momento, acercándose lo más posible a la rutina que tienes que con tu animal.

Energía y disponibilidad del tutor: Si tú y tu perro aman dar largos paseos todos los días, no será buena idea que lo dejes con alguien impedido para tal actividad. Mientras más se parezca a ti, mejor será para tu amigo. Así, considerar a alguien que ya tenga un perro es una buena idea, pues posiblemente sigue rituales similares a los que ya tienes con tu Ultra-Perro.

Tutor con más perros: Si seguiste el consejo anterior, también es importante que verifiques que tu perro se siente a gusto junto con los animales del hogar donde estará por un tiempo. De lo contrario, es mejor que no lo expongas a peligros y situaciones que podrían alterar su bienestar. Asimismo, si tu perro es de aquellos que no se caracterizan por ser sociables con otros animales, de pronto no es tan buena idea dejarlo en un hogar con otros peluditos.

Espacio y ambiente: Si vives en espacios reducidos, tu perro podrá adaptarse fácilmente a sitios más amplios. Sin embargo, el caso contrario podría ser problemático, pues corres el riesgo de que tu amiguito se sienta claustrofóbico en casas pequeñas.

Dejar a tu perro con un cuidador a domicilio

Asumiendo que la persona de esta categoría también se encuentra en la anterior, sigue los consejos que entregamos en esa sección. De otro modo, existe la posibilidad de que contrates a alguien para tal propósito. El servicio puedes buscarlo como Pet Sitter y cada vez hay más personas entregándolo de manera profesional. Así, también es importante que tu perro conozca a la persona antes de que llegue a tu casa para cuidarlo. El objetivo es que tu perro se sienta tranquilo y relajado en presencia de esta persona.

Como lo comentamos más arriba, la idea de dejar solo a tu perro no es la mejor, pues, como es un animal altamente social, acostumbrado a la compañía, es muy posible que resienta esa soledad de manera negativa. Esto también puede ocurrir en caso de que la persona que vaya a tu hogar lo haga durante un breve periodo de tiempo, dejándolo solo el resto del día. Mientras más tiempo pase acompañado, mejor para él.

3 Tips para dejar a tu perro durante las vacaciones

1. No le des cariño extra: Es posible que por pura culpa estés más regalón que de costumbre con tu perro si lo dejarás durante un periodo de tiempo. No es recomendable, pues el perro resentirá aun más tu ausencia. Los días previos a tu partida debes vivirlos como si fueran días normales, ojalá intentando bajar un poco el cariño que solías darle. Esto es especialmente importante para el momento en que te vas. Tampoco te despidas de manera muy efusiva, es mejor que tu perro vea tu partida como algo normal. Estos mismos consejos se aplican para cuando vayas a buscarlo. Siempre evita aumentar la ansiedad de tu amiguito peludo.

2. Mantén sus tesoros favoritos: El plato de comida, la cama, su juguete favorito, su correa, una manta. Ya sea por costumbre o por gusto, los perros interactúan con varios objetos que podríamos catalogar como «favoritos». Si vas a dejarlo fuera de tu hogar, ten preparado un bolso con todos esos objetos, medida que busca reducir la lejanía de tu amigo con tu hogar.

Acá dejamos una lista con juguetes que sí o sí le encantarán a tu perro. Lo mismo con las camas para perro, las más acogedoras y bonitas.

3. Control veterinario: Antes de dejarlo, es muy recomendable que lo lleves al veterinario para asegurarte de que todo está en orden. Ni pienses en dejar a tu perrito si éste se encuentra enfermo, pues en esos momentos es en donde más necesitará tu compañía. Esto incluye las vacunas protocolares y los documentos que acrediten esas vacunas, sobre todo si se quedará en un lugar con otros animales.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

ALERTA

¡Temporada de pulgas y garrapatas!

Las pulgas AMAN el calor. Y como hará MUCHO CALOR, te recomendamos nuestros antiparasitarios: tu perrito lo agradecerá… En teoría.

¡Envío Gratis! (RM)
¡Qué perrito más guapo! Según nuestras fuentes, no tiene pulgas 😉