🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

3 Tips para cambiar la comida del gato

Cambiar la dieta de tu gato es un proceso que podría tornarse complejo si lo abordas mal. Tan complejo que incluso corres el riesgo de estresar a tu Súper-Gato. Pasa que los michis aman su rutina y la comida que los alimenta es parte de esta rutina. Es posible que ya lo hayas notado: a los gatos no les gustan los cambios radicales. Y su postura está tan arraigada que es posible que rechace comidas que no satisfagan su exigente y refinado paladar. Pero tampoco te estreses tú, porque nuestro Ultra-Vet conoce varios trucos para convencer al sibarita que elegiste por mascota, preparando una guía que te permitirá mejorar su alimentación siguiendo 3 simples tips.

Prepara tu apetito y ten a mano la caja de arena, porque acá te dejamos la guía 3 Tips para cambiar la comida del gato.

¿Por qué cambiar el alimento del gato?

El motivo más frecuente detrás del cambio de alimentación es la salud del gato. Partamos aclarando que, dado lo importante que es la alimentación, cualquier cambio sustancial debe ser propuesto por un profesional de la salud, pues sólo un veterinario sabrá qué alimentación convendrá más.  Ya sea por su edad, su nivel de actividad, por potenciales alergias, por su estado de salud general (sobrepeso) o por problemas particulares (hígado graso), los factores que influyen en el cambio de dieta son tantos y tan complejos que, repetimos, es una decisión que debería recaer en las manos de un experto.

Te dejamos esta entrada por si te interesa conocer estrategias para ayudar a un gato con sobrepeso.

Suponiendo que así fue, es importante recordar lo que comentábamos más arriba: los gatos son animales rutinarios y cualquier cambio radical en dicha rutina repercutirá de forma negativa en su salud. Por lo tanto, los siguientes consejos tienen como objetivo evitar que el cambio se sienta tan radical, ayudando a que tu gato se adapte sin traumas y que se acostumbre lo más pronto posible a su primer alimento.

⚠️ OJO ⚠️ Es un proceso lento y es bueno que así sea. Debes armarte de paciencia para lograrlo.

TIP 1: Cambio paulatino

El consejo más importante es implementar el cambio de alimentación de forma gradual.

Sea cual sea la nueva dieta de tu peludito, si el cambio es drástico no sólo te arriesgas a que no se coma su alimento, sino que también podrías provocarle cuadros de enfermedad gástrica que impactarán negativamente en su salud.

Estrategia 👉 En un plazo de 10 días, cambia el alimento viejo por el alimento nuevo en el mismo bowl donde suele comer. Hay varios protocolos, pero consideramos que era más fácil implementar el siguiente:

  • Días 1-2: 1/4 del alimento nuevo y 3/4 del alimento anterior
  • Días 3-4: La mitad del alimento nuevo y mitad de la porción del alimento anterior
  • Días 5-7: 3/4 del alimento nuevo y 1/4 del alimento anterior
  • Días 8-10: 100% alimento nuevo

Como debes suponer, la estrategia variará dependiendo del gato y de sus gustos, sin contar con que su horario de comida también variará su predisposición a nuevos sabores.

TIP 2: Soborna a tu gato

Si eres tutor de un Súper-Gato, debes saber que sobornarlo es la forma más rápida de convencerlo.

Los tutores que se enfrentan al cambio de alimentación han tenido buenos resultados mezclando el alimento nuevo con el snack favorito del michi, favoreciendo que este prefiera dicho alimento por sobre el anterior. Considera que esta es una estrategia temporal que no reemplazará su dieta oficial cuando esté consolidada. Además, es muy importante que selecciones snacks y «sobornos» que sigan la línea de su nueva alimentación ¿De qué sirve cambiarle la comida si lo sobornas con snacks poco saludables para su organismo?

Esta estrategia es completamente compatible con el Tip 1 y sigue su misma lógica: si ves que mezclar con sus snacks favoritos sí funciona, retíralo paulatinamente hasta que veas que tu gato sigue con apetito sin importar el soborno.

Todos los snacks de UltraPet son sanos, sin conservantes, y elaborados con base en productos naturales. Sin embargo, a continuación te dejamos las opciones que nos parecen más adecuadas para lidiar con el cambio de alimentación.

👉 Primero, los famosos Churus te servirán mucho. Dada su textura y presentación, este producto permitirá aplicarlo de forma rápida, fácil y controlada, volviéndose una opción práctica para que el gato vaya familiarizándose con su alimento nuevo. Acá te dejamos un Pack surtido de Churu sabor pollo y atún. En la misma descripción del producto encontrarás su versión full atún y full pollo. Elige la que más se ajuste al paladar de tu gatito.

👉 En segundo lugar, Tributo posee una línea de patés que son una excelente alternativa debido a su consistencia, sabor y nutrición. Además, se trata de un producto nacional elaborado de forma responsable con el medioambiente y con la salud de nuestros peluditos. Hay varios patés con distintos sabores, para que decidas bien antes de comprar uno.

Tip 3: Temperatura del alimento

Como los gatos son inherentemente cazadores, ellos esperan que la temperatura de su comida tenga la misma temperatura que tendría una presa. Así, para fomentar que coma un alimento, muchos tutores agregan agua tibia, lo suficiente como para no perder la consistencia original del alimento, elevando la temperatura a un punto razonable. Con este tip, el gato posiblemente comience a ver con mejores ojos la comida que antes no quería.

👉 Ocupa este consejo en conjunto con los otros dos, aumentando tus posibilidades de re encantar a tu exigente Super Gato con comida de mejor calidad.

👉 Un detalle que los tutores no suelen saber, es que la comida no debería permanecer más de 30 minutos en el plato del minino. Si ves que después de este tiempo aun no come, es mejor desistir y guardar esa comida para que no se pierda.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

Temporada de Pulgas

Por un verano

SIN PULGAS

Para que tu gatito pueda descansar estos días de calor, prevén las pulgas con las mejores pipetas antipulgas.

¡Envío Gratis! (RM)

(pusimos a este gatito porque está bonito... y sin pulgas)