¡Humano! Recuerda que sólo estamos haciendo envíos dentro de la RM (2-5 días hábiles) 🚚

Términos y condiciones

1. Introducción

Agradecemos tu visita y te damos la bienvenida a nuestro sitio web de compras en línea. Al hacer cualquier compra en UltraPet, estás aceptando los siguientes términos y condiciones.

Al visitar www.ultrapetchile.cl quedas sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionados. Comercializadora UltraPet SpA (en adelante «UltraPet») se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, siendo estos cambios efectivos cuando se publiquen en el sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. UltraPet, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, UltraPet se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Aceptación de términos legales: Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de UltraPet como de nuestros visitantes.

Si vas a realizar una compra a través de www.ultrapetchile.cl es de vital relevancia que conozcas la siguiente información.

2. Formas de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

a. Tarjeta de crédito bancaria Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizarán a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a UltraPet, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de UltraPet.

3. Políticas de pago y transacciones

a. Comercializadora UltraPet SpA o www.ultrapetchile.cl se reserva el derecho de solicitar determinados datos a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su sitio en Internet.
b. El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet de UltraPet no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con la orden, será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

4. Disponibilidad de stock o existencias

a. Si el tiempo de entrega ofrecido no es de entera satisfacción para el cliente, se puede solicitar la cancelación de la orden. Todos los productos que se ofrecen en el sitio de Internet de UltraPet se encuentran sujetos a disponibilidad.

b. Muchos de los productos de la página web (en su mayoría no esenciales) se trabajan a través de sistema cross-docking, por lo que pueden estar sujetos a la disponibilidad de stock del proveedor y no de UltraPet directamente. En estos casos, los tiempos de envío pueden prolongarse más de lo esperado, pero el cliente siempre podrá solicitar el reembolso de su dinero cuando lo requiera, dentro de los plazos estipulados.

c. Todos nuestros productos están sujetos a un stock determinado, por lo que, en algunos casos muy puntuales, el tiempo de entrega podrá variar, con previo aviso de nuestra parte, o incluso se podrá proceder a la cancelación de la orden y la devolución de sus cargos en caso de no ser un producto resurtible.

5. Precios

a. Los precios publicados en el sitio de Internet de UltraPet son exclusivos para este canal y pueden cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $ 0.00, pedimos que se nos envíe un correo a [email protected] para entregar el precio correcto del artículo.
b. Bajo ninguna circunstancia se entenderá que los productos con las características determinadas en el punto anterior no tengan precio o se regalen. Todos los pedidos que se realicen bajo esta situación serán cancelados sin previo aviso.

6. Especificaciones de los productos

Las características y especificaciones de los productos pueden variar sin previo aviso. Además, la fotografía puede no corresponder al producto específico, sino ser de un producto similar, a modo ilustrativo. En estos casos, se comunicará al cliente en la descripción del producto que la imagen es sólo referencial.

7. Envío de productos

a. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, siendo notificado por correo electrónico en un período máximo de 24 horas.
b. UltraPet, a través de sus compañías transportistas, se compromete a entregar los productos comprados en el tiempo establecido y en función a la programación disponible y la accesibilidad del destino.

8. Cancelaciones
8.1. Procedimiento de cancelación

Debe recordar que la cancelación de la orden sólo aplica antes de que UltraPet confirme el envío de la orden. Una vez que UltraPet confirme el envío de la orden, no se podrá realizar la cancelación de la misma. Si necesita ayuda adicional, contáctenos a [email protected].

8.2. Proceso de cambios y devoluciones

Todos los clientes que hayan comprado productos en UltraPet tienen derecho a la garantía legal que establece SERNAC.
Existen distintos casos en los que se puede cambiar o realizar la devolución de un producto:

• Producto defectuoso o roto.
• Despacho de producto erróneo.
• Falla del producto dentro del tiempo de garantía.

En caso que el producto presente alguna falla, el cliente tendrá derecho a la garantía legal, la cual establece hasta 3 meses desde que el producto llegó a sus manos para escoger una de las siguientes 3 alternativas:

• Cambio de producto.
• Devolución del dinero.
• Reparación gratuita del producto, si corresponde.

Sea cual sea la opción elegida, se debe contar con la boleta de compra. Recuerde que la boleta es enviada directamente al correo electrónico con el cual se realizó la compra. El cambio o devolución de un producto aplica, en todos los casos, para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a su mala manipulación.

Para solicitar la garantía legal, se debe enviar un correo a [email protected] contándonos cuál es el problema y coordinar el procedimiento a seguir.
Una vez cancelada la orden, iniciaremos el proceso de reembolso. Se deben enviar los datos bancarios de la cuenta a la cual se debe realizar el reembolso, incluyendo:

• Nombre del Cliente.
• Número de pedido de compra.
• Fecha de compra.
• Fecha de entrega de mercancía.
• Teléfonos de contacto:
• Correo electrónico:
• Forma de pago (Tarjeta de crédito y/o débito).
• Dirección de entrega.
• Motivo de devolución.
• Condición del producto.

Nombre del banco, nombre y RUT del titular, número de cuenta y tipo de cuenta. El reembolso se hará específicamente por la misma vía o método de pago que el cliente haya usado en la compra. El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso de su dinero depende del método de pago, no superando, en ningún caso, los 10 días hábiles.

9. Políticas de privacidad

• El usuario dispondrá de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
• UltraPet no comunica ni cede a terceros, los datos de carácter personal registrados por los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser trabajada por nosotros únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor información con respecto al despacho y la entrega de los productos en el lugar registrado.

10. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos incluidos en este sitio como textos, logotipos, íconos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal, corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por UltraPet o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

UltraPet respeta la propiedad intelectual de otros. Si considera que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, por favor no dude en escribirnos a [email protected].