🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

Pasear perros en cuarentena – Consejos y secretos

Vivimos en un mundo pandémico, con la amenaza latente de que una nueva cuarentena nos confine al encierro de un momento a otro. Lo bueno es que nuestro Ultra-Vet nos entrega varios consejos para sacarle el máximo de provecho a los paseos que des con tu peludito durante una cuarentena, considerando peligros, ventajas e implementos que debas necesitar. Te recomendamos guardar esta entrada en caso de emergencia y, sin más dilación, ¡Abrocha tu capa y vuela a leer este artículo!

ATENCIÓN ULTRA-PERROS: Doggy Stark nos informa que estos consejos pueden ser actualizados de un momento a otro. Por el momento, hemos mantenido sólo aquellos puntos generales que contaban para la última cuarentena en Chile (Marzo del 2021), pero si alguno de estos criterios cambia, nosotros los actualizaremos a la velocidad del Ultra-Perro ¡No te preocupes!

¿Puedo salir a pasear a mi perro durante la cuarentena?

Sí, sí puedes. Como el permiso para pasear mascotas ya no corre, lo que deberás hacer será pasear a tu perrito durante el horario protegido para la realización de deporte: todos los días de 06:00 a 09:00 am según la banda horaria de Elige Vivir Sano.

¿Es necesario pasear a mi perro TODOS LOS DÍAS?

¡Es absolutamente necesario! De hecho, entendiendo que desde ahora solo podrás salir una vez al día, considera que el paseo es más importante que nunca. Lo importante es no disminuir demasiado la cantidad de actividad de tu Ultra-Perro respecto a los periodos sin confinamiento.

ALERTA ULTRA-PET: NO DEBES SALIR SI FUISTE DIAGNOSTICADO O SI TIENES SOSPECHAS DE COVID-19.

¡No bajes la guardia! No te olvides de las medidas sanitarias.

Mantén siempre todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. Si antes solías acercarte a hacer vida social con los demás paseadores de perritos, lamentamos informarte que ya no podrás seguir haciéndolo, pues debes evitar las multitudes y aglomeraciones.

También ten en cuenta que tu lavado de manos debe ser exhaustivo, sin embargo, no es necesario que bañes a tu perro más veces de las que acostumbras a hacerlo.

El uso de correa es obligatorio

Si solías dejar al perro a sus anchas, ahora deberás mantenerlo con correa de manera obligatoria. Recuerda que la distancia social es primordial y, en este caso, debes mantenerla también con el resto de los perros.

No hay datos concluyentes sobre la capacidad de contagio desde perros a humanos, sin embargo, es inteligente evitar el contacto con otros perritos, pues si bien el animal puede estar libre de COVID-19, es posible que te contagies de todos modos si hay rastros del virus en el pelaje del animal.

Si buscas una correa confiable, duradera y bonita, échale una mirada a nuestras correas Zee Dog. Tenemos más de 50 productos bajo este sello y hacemos la recomendación como expertos: sin duda alguna, es de los mejores proveedores que han llegado a Chile.

¿Obligatoria? ¡Pero mi perrito odia usar correa!

Hay perros que no están educados para pasear con correa, pero como su uso ES OBLIGATORIO, te recomendamos aprovechar este espacio para acostumbrarlo de la mejor forma posible. Sírvete de juguetes y juegos para mantenerlo siempre entretenido ¿No sería ideal que aprendiera a pasear con correa durante la cuarentena? ¡Es tu oportunidad de ponerlo en práctica!

Acá podrás encontrar algunos snacks que te ayudarán a mejorar la experiencia de tu perrito.

Además, tenemos algunas correas que bien podrían servirte.

Como si eso fuera poco, acá encontrarás el video de un experto enseñando algunos consejos específicos para pasear a tu perrito de la mejor forma posible.

Haz que tu caminata sea interesante

Tienes una salida al día, ¡haz que valga la pena! Intenta caminatas más largas, prueba rutas nuevas todos los días, no temas a correr junto a tu perro… Pon a prueba tu imaginación para que tu perrito se sienta más satisfecho con sus paseos diarios. Pasear perros en Santiago ofrece una multitud de rutas y caminos que perfectamente puedes disfrutar. NO SEAS FLOJA o FLOJO, recuerda que los Ultra-Tutores tienen la mayor energía del planeta. No la desaproveches.

¡Mucho ojo con el clima!

Como en Chile el horario reservado está establecido durante la mañana, el calor excesivo no será un tema del que debamos preocuparnos, sin embargo, nunca está de más prevenir. Siempre sal con agua y procura identificar los signos que indican que tu perrito se está asoleando más de lo necesario. La salud de tu Ultra-Perro debe ser prioritaria en todo momento (por eso insistimos tanto con que debas sacarlo a pasear con regularidad).

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

ALERTA

¡Temporada de pulgas y garrapatas!

Las pulgas AMAN el calor. Y como hará MUCHO CALOR, te recomendamos nuestros antiparasitarios: tu perrito lo agradecerá… En teoría.

¡Envío Gratis! (RM)
¡Qué perrito más guapo! Según nuestras fuentes, no tiene pulgas 😉