🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

Guía Churu para Gatos – ¿Cuántos puede comer al día?

Guía Churu para Gatos

Desde su salida al mercado, los Churu han cautivado a gatos y tutores a lo largo del mundo, logrando un producto que ejemplifica muy bien aquello que tu gato más ama. En la Guía Churu para Gatos responderemos las preguntas más frecuentes de los tutores, desde los ingredientes hasta el impacto positivo en el bienestar de tu Súper-Felino. Y porque somos generosos, nuestro Ultra-Vet agregó una receta al final, con los ingredientes y pasos para que hagas tu propia versión de Churu con alimentos caseros ¿Notará la diferencia tu gato?

Prepara tu apetito, abrocha tu capa ¡Y vuela a leer esta entrada!

1. ¿Qué es Churu para Gatos? Guía Churu para Gatos

Churu es un snack cremoso y sano para gatos. Su presentación consiste en un tubito con 20 gramos de snack en su interior. Bastará con abrirlo por uno de sus extremos para que tu gato pueda comer.

Este snack se ha hecho famoso por varios motivos. El primero de ellos, es la reacción de los gatos, reacción que muchos tutores han compartido en redes sociales, posicionando a Churu como una tendencia en la crianza animal.

El segundo motivo de su fama se debe a los usos que los tutores le han dado. Como los gatos aman comerlos, lo utilizan no sólo como premio, sino también para relajarlo en situaciones de estrés como vacunas, cortes de uñas o idas al veterinario.

Click acá si quieres conocer los ingredientes de Churu.

1.1 Historia de Churu ¿Un producto OTAKU?

La historia de Churu se remonta a 1805, cuando Yoshizo Inaba inició su negocio en Japón. Comenzó recolectando atún fresco y mariscos del mar, entregando una amplia variedad de alimentos a familias en todo el país. Con su experiencia en la recolección de productos marinos, Inaba Foods evolucionó para convertirse en una empresa de alimentos para mascotas en 1958. Finalmente, en 1989, surgió la marca Inaba Ciao, uno de las iniciativas más destacadas de la empresa

Pero que sea un producto japonés no lo convierte en un producto otaku. Lo que lo convierte en un producto otaku es su opening, que dejamos a continuación.

2. ¿Es Churu bueno o malo para gatos?

En palabras simples: el Churu es bueno para gatos pues favorece su salud gracias a sus ingredientes y permite relajarlo en situaciones de estrés. Sin embargo, como todo en la vida, los excesos y malos usos podrían significar un problema para el bienestar felino.

El Churu es una opción de alimento húmedo para gatos que está compuesto de agua, atún, tapioca, saborizante natural de atún, saborizantes naturales naturales, goma guar, fructo-oligosacáridos, suplemento de vitamina E y extracto de té verde. Ten en cuenta que el primer ingrediente en la lista de ingredientes es el que se encuentra en mayor proporción. Si la proteína animal es el primer ingrediente y no hay demasiados añadidos químicos, es probable que se trate de un producto saludable, tal como en el caso de Churu.

Además, al ser bajo en carbohidratos y húmedo, ayudará a mantener una dieta equilibrada y con un buen nivel de consumo de agua, cosa importante en los gatos, que suelen ser mal bebedores.

Que los gatos sean malos bebedores es un problema que afectará su bienestar, pero hay numerosos trucos y consejos para que tome más agua. Click acá si quieres consejos para que tu gato beba más agua.

2.1 Churu Ingredientes: fórmula del snack más nutritivo

En esta Guía Churu para Gatos queremos profundizar en los ingredientes y su aporte a la salud de tu gatito.

  • Agua: El agua es un elemento esencial en la dieta de los gatos. Es importante asegurarse de que los gatos se hidraten bien y Churu puede ayudar a este propósito.
  • Tapioca: La tapioca es un almidón obtenido de la yuca. No aporta nutrientes esenciales para la salud de los gatos, pero ayuda a mantener la forma y la textura del snack.
  • Sabores naturales: Los sabores naturales son aditivos utilizados para mejorar el sabor del snack. No tienen un impacto negativo en la salud de los gatos.
  • Proteína animal: La proteína de los Churu puede provenir del el atún, el pollo o los ostiones, entre otras fuentes. La proteína animal es un nutriente importante para los gatos, ya que son carnívoros.
  • Goma guar: Sustancia utilizada como espesante. No tiene un impacto significativo en la salud de los gatos, pero es importante asegurarse de que no se utilice en cantidades excesivas.
  • Fructo-oligosacáridos: Los fructo-oligosacáridos son un tipo de carbohidrato que se encuentra en muchos alimentos. No son esenciales para la salud de los gatos, pero ayudan a mantener una flora intestinal saludable.
  • Suplemento de vitamina E: La vitamina E es un nutriente importante que ayuda a mantener la salud de la piel y el pelaje, así como a proteger las células del daño oxidativo.
  • Extracto de té verde: El extracto de té verde es un ingrediente rico en antioxidantes que ayuda a proteger las células de los daños oxidativos. Es un ingrediente saludable para los gatos, pero es importante asegurarse de que no se utilice en grandes cantidades.

3. ¿Cuánto Churu puede comer mi gato?

No se recomienda dar Churu todos los días, sino unas tres veces por semana COMO MÁXIMO. ¿Y cuántos Churus le puedo dar a mi gato? La recomendación es que cada vez sea un solo tubo. Así, 3 tubitos a la semana andarán muy bien.

Recuerda que Churu es un snack, no reemplazará su dieta habitual. Es importante que tu gato mantenga una ingesta de alimentos adecuada para su peso y nivel de actividad, de otro modo, por muy sano que sea el snack que elijas darle, aun tendrá problemas de base que será necesario revisar.

En caso de optar por otras marcas o tipos de premios, es importante tener en cuenta que estos no son alimentos completos y no deben ser entregados con tanta frecuencia.

Hicimos una mini guía con criterios para ayudar a gatitos con sobre peso. Revísala si te gusta la información que te hemos entregado.

3.1 ¿Cómo se almacena el Churu para Gatos?

Los snacks Churu deben mantenerse refrigerados para preservar su frescura y calidad. Se recomienda almacenarlos en un recipiente hermético o en un envase sellado en la nevera una vez abiertos. No olvides revisar la fecha de caducidad antes de alimentar a tu gato con ellos, descarta cualquier paquete que haya sido abierto hace más de una semana o que haya sido expuesto a temperaturas elevadas. Además, es fundamental que laves tus manos después de manipular el producto para evitar la transmisión de bacterias y garantizar la seguridad alimentaria.

4. ¿Dónde comprar Churu para gatos?

En UltraPet manejamos todo el stock de Churu. Como el snack es tan famoso (y lo ofrecemos a un precio MUY competitivo), posiblemente los productos centrales se terminen pronto. Deja tu email en el formulario de producto agotado ¡Te escribiremos cuando se haya repuesto!

Hay tres presentaciones de Churu para gatos que te conviene conocer

Si a tu gato le gustan muchísimo los churu, o si tienes a más de un gatito, el tarro Churu es tu opción más conveniente. Cuenta con 50 tubos surtidos. En la descripción del producto encontrarás las otras variedades de este pack.

Versión con 20 tubos. Si se acabó el balde, te interesará este formato. También podría interesarte si deseas conocer bien los gustos de tu Súper-Gato, pues viene con sabores surtidos.

Versión con 4 tubitos. La versión más simple, pero en todas las combinaciones que puedan interesarte.

5. ¿Cómo hacer Churu casero?

Si quieres saber cómo hacer Churu para gatos, he acá la respuesta. Extrajimos la información de esta guía en inglés y te servirá mucho si hay escasez de Churu en el mercado (o si tienes mucho pollo en tu congelador).

Ingredientes:

  • 180 gramos de proteína de pollo o de cualquier otra proteína animal
  • Agua

Implementos:

  • Una olla
  • Un procesador de alimentos
  • Una botella (que pueda apretarse)
  • Una tijera

Pasos:

  1. Pesa 180 gramos de pollo o la proteína que hayas elegido.
  2. Llena la olla con agua suficiente para cubrir la proteína. Calienta el agua en la estufa hasta que comience a hervir.
  3. Agrega la proteína y cocina por unos 5-6 minutos, hasta que ya no esté rosa en el centro.
  4. Corta la proteína en pequeños pedazos para facilitar su procesamiento.
  5. Traslada la proteína al procesador de alimentos y agrega 80 gramos de agua.
  6. Procesa la proteína y el agua hasta que se forme una consistencia pastosa. No deben quedar pedazos de proteína.
  7. Vierte la mezcla líquida en la botella para apretar. Si tienes un embudo, te recomendamos usarlo en este paso.
  8. Con la tijera, corta la punta de la botella de squeeze para hacer el orificio un poco más grande.
  9. ¡Disfruta! También puedes utilizar moldes que faciliten dar este snack a tu gatito

5.1 Algunas recomendaciones sobre el Churu Casero

Recomendamos consumir este snack en un plazo corto, preferiblemente en el mismo día de su elaboración. Como no contiene preservativos, puede generar un riesgo de contaminación microbiana y perder sus propiedades nutricionales.

Para almacenar el snack casero:

  1. Asegúrate de que la botella o molde estén completamente limpios y secos antes de llenarlos con la mezcla.
  2. Pon el snack en el refrigerador y utilízalo dentro de las 24 horas siguientes a su elaboración.
  3. Si quieres conservarlo por más tiempo, puedes congelarlo en un recipiente hermético por hasta un mes.
  4. Al descongelar el snack casero, asegúrate de hacerlo en el refrigerador y consumirlo en las siguientes 24 horas.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

Temporada de Pulgas

Por un verano

SIN PULGAS

Para que tu gatito pueda descansar estos días de calor, prevén las pulgas con las mejores pipetas antipulgas.

¡Envío Gratis! (RM)

(pusimos a este gatito porque está bonito... y sin pulgas)