¡Recibe hoy si compras antes de las 13 hrs! (sólo días hábiles en RM)

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

Cinco películas de Disney+ para ver en el Día Mundial de los Animales

dia mundial de los animales

La Organización Mundial de Protección Animal declaró en 1929 el 4 de octubre como Día Mundial de los Animales, con la intención de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

La cultura ha tenido históricamente un rol fundamental en este tipo de causas y en el caso del cine, los animales han sido protagonistas de innumerables producciones, principalmente en las películas infantiles.

Para conmemorar este día tan especial, compartimos cinco películas protagonizadas por animales que puedes encontrar en Disney Plus y que ayudan a generar conciencia de lo importante que es la vida de estos seres vivos para el planeta.

El Libro de la Selva

Inspirada en el cuento que escribió Rudyard Kipling en 1894, esta película ha tenido distintas y exitosas versiones. La más moderna combina efectos de animación con elementos de imagen real.

En esta producción se puede ver cómo un pequeño niño es criado en India por animales de la selva como un oso, una pantera y un tigre, entre otros. Dentro de las distintas enseñanzas, El Libro de la Selva abarca la manera en que los animales intentan defenderse de lo destructivo que puede ser para ellos la presencia humana en su hábitat.

La Dama y el Vagabundo

Este clásico de Disney, que regresó en 2019 con su remake live action, sigue cautivando a todas las familias gracias a la romántica historia de la perrita Cocker Spaniel, Reina y el perro callejero, Golfo. Además de la belleza de la historia y las divertidas aventuras de los animales, esta producción también crea conciencia sobre cómo hasta el día de hoy muchas personas siguen marcando diferencia entre caninos que son de raza frente a otros que no lo son o cómo en muchos lugares se maltrata a los animales callejeros.

Madagascar

Puede tratarse de una de las películas más divertidas para adultos y niños. Madagascar se centra en las aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, quienes han vivido toda su vida en cautiverio en el zoológico de Central Park, Nueva York, hasta que deciden huir y llegan por casualidad a la isla de Madagascar.

Pese a lo entretenido de la historia, esta producción también refleja cuánto pueden sufrir los animales en cautiverio, pero también lo difícil que es volver a adaptarse a la vida salvaje con el resto de animales.

Tarzán

La clásica película que recuerda por qué es importante conmemorar el Día Mundial de los Animales, ya que muestra cómo un bebé humano es criado por gorilas en el corazón de África y la ternura que se puede generar entre humanos y animales cuando existe una relación de cuidado y confianza. Sin embargo, también muestra el temor que tienen los animales de volver a ser invadidos y maltratados por humanos que no tienen la conciencia de la vida en la selva.

Buscando a Nemo

A diferencia de las producciones anteriores, esta se desarrolla en el mundo marino. Nemo, es un pez payaso que se rebela ante el excesivo cuidado de su padre y termina siendo atrapado por una red y encerrado en una pequeña pecera de un dentista.

Buscando a Nemo también refleja el daño que provocan los humanos en la vida marina, tanto por la contaminación como por el maltrato hacia los animales.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Autores

sergio con gato miniatura
Sergio Zúñiga

Redactor

avatar-test
Carlos Águila

Veterinario y Fundador de UltraPet