🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

Consejos y Productos para Cuidar los Dientes del Perro

dientes del perro

El cuidado dental de los perros es algo que no suele ocupar la atención de los tutores… HASTA HOY, porque nuestro Ultra-Vet ha compilado varios consejos para mantener una dentadura saludable y funcional en tu perrito. Asimismo, esta guía también cuenta con varios productos diseñados para tal propósito, elementos útiles que NO REEMPLAZAN UNA VISITA AL VETERINARIO, pero que harán que dicha visita sea menos traumática para tu perro.

👉 ¡Ponte tu capa, saca tu cepillo de dientes y vuela a leer esta entrada!

Dentadura canina: Esencial Para el Bienestar de tu Perro

Los dientes son una parte esencial para la salud y bienestar de los perros ¿Por qué? Porque les permiten masticar y triturar alimentos, esencial para una digestión adecuada. Además, los dientes también desempeñan un papel importante en la comunicación y el comportamiento social canino, pues usan sus dientes para mostrar dominio o sumisión, para jugar y para defenderse.

Por lo tanto, mantener los dientes de los perros limpios y saludables no solo es importante para su salud física, sino también para su salud «mental» y «emocional». Los problemas dentales en los perros pueden llevar a dolor, incomodidad y una variedad de problemas de salud a largo plazo, por lo que es esencial cuidar adecuadamente los dientes del perro para asegurar una vida feliz y saludable.

¿Qué dientes cambian los perros?: Dientes de Leche en Perros

Los dientes de leche, también conocidos como dientes temporales o de lactancia, son los primeros dientes que aparecen en los cachorros de perro. Los perros tienen 28 dientes de leche, que comienzan a salir a partir de las 2-4 semanas de edad y terminan de salir entre las 4-6 semanas. Estos dientes son muy pequeños y afilados, y están diseñados para ayudar a los cachorros a masticar alimentos blandos y lactancia.

¿Cuándo Cambian los Dientes de Leche los Perros?

Los dientes de leche de los perros comienzan a caerse a los 3-4 meses de edad y son reemplazados por dientes permanentes. Los perros tienen 42 dientes permanentes que comienzan a salir a medida que los dientes de leche se caen. Los dientes incisivos y los colmillos son los primeros en salir, seguidos de los dientes premolares y los molares.

¿Cuáles son los Síntomas del Cambio de Dientes en los Perros?

Durante el proceso de cambio de dientes en los perros es común que los cachorros experimenten algunos síntomas incómodos, como dolor y sensibilidad en las encías. Los cachorros pueden tener dificultades para comer alimentos sólidos debido a la incomodidad en sus bocas y pueden tener un aumento en la producción de saliva. También es posible que los cachorros muerdan objetos y mastican más de lo normal durante este tiempo.

¿Cómo cuidar los dientes de los perros durante el cambio de dientes?

Es importante asegurarse de que los dientes de los perros estén limpios y saludables durante el proceso de cambio de dientes. Se recomienda cepillar los dientes de los perros con un cepillo de dientes y pasta de dientes especialmente diseñados para perros. También puedes proporcionar juguetes y snacks diseñados para limpiar los dientes de los perros. Si notas que tu cachorro está teniendo dificultades para comer o experimentando un dolor significativo, es importante que lo lleves al veterinario para que le revisen la boca.

Cuidado Dental para Perros: Consejos y Cuidados Veterinarios

Los perros requieren cuidado dental regular para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades graves. El cuidado dental para perros es una tarea importante que debe ser tomada en serio para mantener a tu mascota en buena forma. A continuación, te brindamos algunos consejos y cuidados veterinarios para asegurarte de que los dientes de tu perro se mantengan limpios y saludables.

Cepillado Dental para Perros ¿Vale la Pena?

El cepillado dental para perros es una de las formas más efectivas para mantener los dientes del perro limpios y saludables. Utiliza un cepillo dental específicamente diseñado para perros y pasta de dientes para perros que contenga enzimas y flúor para una mejor protección. Es importante que el cepillado dental sea parte de la rutina diaria de tu perro para prevenir la acumulación de placa y sarro. Sin embargo, aunque los cepillos de dientes para perros son una herramienta útil para mantener la higiene dental de tu mascota, hay algunas desventajas y contraindicaciones a considerar.

Por ejemplo, algunos perros pueden ser reacios a permitir que se les cepille los dientes, lo que puede provocar una experiencia estresante tanto para el perro como para el dueño. Además, un cepillado demasiado fuerte o frecuente puede dañar el esmalte dental y las encías de tu perro. En algunos casos, el uso de cepillos de dientes también puede ser contraindicado, especialmente cuanto los dientes del perro presentan problemas dentales graves o en perros con lesiones en la boca.

Así, el consejo es claro: Antes de utilizar un cepillo de dientes para perro, consúltalo con tu veterinario. Los profesionales de salud sabrán bien en qué casos servirá más o menos un cepillo.

Tratamientos Dentales Veterinarios para Perro

Los tratamientos veterinarios son una forma efectiva de prevenir y tratar enfermedades dentales en los perros. Los tratamientos incluyen limpiezas dentales profesionales, extracciones y tratamientos periodontales. Estos tratamientos deben ser realizados por un veterinario profesional para evitar cualquier complicación y asegurarse de que tu perro reciba el mejor cuidado.

En general, el precio de los tratamientos veterinarios para los dientes del perro suele ser alto, pero también se trata de medidas extremas ante situaciones donde sólo un profesional de la salud puede intervenir. Si llevas a tu perro constantemente al veterinario, no será necesario realizarle un tratamiento complejo, pues, en teoría, tu veterinario podrá ir monitoreando su salud dental.

Dieta y Nutrición: Manteniendo la Salud Dental del Perro

La dieta y nutrición de tu perro también desempeñan un papel importante en su salud dental. Los alimentos secos y duros ayudan a limpiar los dientes de los perros mientras los mastican. Además, hay alimentos específicos diseñados para la salud dental de los perros que ayudan a prevenir la acumulación de placa y sarro.

¿Sabías que hay una dieta que precisamente ayuda a mantener la salud dental del perro? Revisa nuestra entrada sobre la dieta BARF, ahí hablamos sobre los beneficios de este sistema de alimentación, además de otras consideraciones que podría interesarte.

Juguetes y Productos para la Limpieza Dental

Existen varios juguetes y productos que pueden ayudar a mantener los dientes de tu perro limpios y saludables. Los juguetes diseñados para la limpieza dental tienen texturas especiales que ayudan a limpiar los dientes de los perros mientras juegan. También hay productos como enjuagues bucales y sprays que pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa y sarro.

Revisemos en detalles los juguetes y productos que servirán para el cuidado dental del perro. Pero lo repetimos: estos cuidados no reemplazan un control regular con el veterinario.

Productos para limpiar los dientes de tu perro

Cuando se trata de la higiene dental de nuestros perros, cepillar sus dientes regularmente es una de las mejores cosas que podemos hacer. Pero para complementar esa práctica, existen una variedad de productos que pueden ayudar a limpiar los dientes de tu perro. A continuación, detallamos algunos de los productos más comunes y efectivos para este fin:

🍪 Galletas para limpiar los Dientes del Perro

Las galletas para limpiar los dientes del perro son un producto muy popular y fácil de usar. Están «diseñadas» para ser masticadas por el perro, de modo que frotará la placa y el sarro de sus dientes a medida que mastique. Ten en cuenta que no todas las galletas para perros son creadas iguales, por lo que es importante leer las etiquetas y asegurarse de que estén diseñadas específicamente para la limpieza dental.

Galletas para Dientes del Perro: Ventajas

  • Fáciles de usar
  • Previenen la acumulación de placa y sarro
  • A los perros les encanta su sabor

Galletas para Dientes del Perro: Desventajas

  • No son efectivas para eliminar el sarro ya acumulado en los dientes
  • Algunas galletas pueden contener ingredientes no saludables

Ultra-Recomendación: Galletas para Perro Churu


Este gran producto cuenta con todas las ventajas acá listadas. Por su tamaño, serán perfectas para cualquier perro. Te recomendamos ocuparla para adiestramiento o como premios, pues, además de ricas, son nutritivas y saludables para su salud dental.

🍖 Huesos para limpiar los dientes del perro

Los huesos para perros son otro producto popular para la limpieza dental. Al igual que las galletas, estos huesos son seleccionados para que su interacción con el perro sea segura e inocua. Corresponden a huesos de bovinos o porcinos generalmente, y están secados mediante un método que los vuelve seguros para su almacenamiento. Al mascarlos, raspará la placa y el sarro de sus dientes a medida que mastica.

Ten en cuenta que no todos los huesos son seguros para los perros. Los huesos cocidos pueden astillarse y dañar los dientes o el tracto digestivo de tu perro. Sólo utiliza huesos que estén INDICADOS para este propósito, NO LE DES CUALQUIER HUESO A TU PERRO.

Huesos para Perro: Ventajas

  • Fáciles de usar
  • Ayudan a prevenir la acumulación de placa y sarro
  • Algunos huesos tienen otros beneficios nutricionales para tu perro

Huesos para Perro: Desventajas

  • Algunos huesos pueden astillarse y causar daño al perro
  • No son efectivos para eliminar el sarro ya acumulado en los dientes

Ultra-Recomendación: Huesos para Perro BarFood


Barfood sigue la idea de otorgar productos en línea con la evolución de los perritos: LOBOS. Es por eso que creó este producto, que consiste en un gran hueso para que tu perro pueda mascar y jugar hasta obtener  los beneficios que acá presentamos. En cualquier caso, te invitamos también a revisar otros productos de BarFood, pues tienen otros tipos de huesos que podrían interesarte, de distinto tamaño y forma.

🧸 Juguetes para limpiar los dientes del perro

Los juguetes para limpiar los dientes de tu perro pueden ser una excelente manera de mantener la higiene dental de tu perro mientras se divierte. Estos juguetes están diseñados para frotar la placa y el sarro de los dientes de tu perro mientras juega con ellos. Algunos juguetes pueden ser rellenos con premios que ayuden a mantener la atención del perro y a mantenerlo ocupado.

OJO: Los juguetes que cumplen este propósito suelen indicarlo en su empaque. No todos los juguetes sirven por igual.

Juguetes para limpieza dental de Perros: Ventajas

  • Ayudan a mantener la higiene dental mientras tu perro se divierte
  • Algunos juguetes tienen otros beneficios nutricionales para tu perro
  • Los premios pueden motivar a tu perro a jugar más

Juguetes para Limpieza Dental de Perros: Desventajas

  • No son efectivos para eliminar el sarro ya acumulado en los dientes
  • Algunos juguetes pueden ser caros

Ultra-Recomendación: Juguetes Kong

Kong es la marca favorita de aquellos perritos amantes de mordisquear aquello que se les cruce. Este juguete en específico otorga la posibilidad de rellenarlo con snacks, cuestión que le entregara varias horas de diversión a tu perro, con la ventaja de que mantendrá a tono su dentadura de lobo gris. Te invitamos también a ver otras opciones de Kong, seguro encontrarás algún juguete interesante.

🏆 Premios para limpiar los dientes del perro

Los premios para limpiar los dientes de tu perro son un tipo de snack que está diseñado específicamente para ayudar a eliminar la placa y el sarro de los dientes de tu perro. Estos premios tienen una textura áspera que ayuda a frotar los dientes del perro mientras se mastica. Además, la mayoría de estos premios están hechos de ingredientes naturales y saludables.

Premios para Limpieza Dental de Perros: Ventajas

  • Ayudan a mantener la higiene dental mientras tu perro disfruta de un delicioso premio
  • Disponibles en una variedad de sabores y texturas
  • La mayoría de los premios están hechos con ingredientes saludables y naturales

Premios para Limpieza Dental de Perros: Desventajas

  • No son efectivos para eliminar el sarro ya acumulado en los dientes
  • Algunos premios pueden contener muchas calorías, lo que puede ser perjudicial para la salud del perro si se les da en exceso

Ultra-Recomendación: Premios Patagon Raw

Patagon Raw es una marca chilena con productos naturales, nutritivos y beneficiosos para la salud de tu perro. Acá encuentras más opciones de Patagon Raw, todas con ventajas simialres.

🍔 Comida para limpiar los dientes del perro

La comida para la limpieza dental de los perros es una opción ideal para aquellos propietarios que desean mantener la higiene dental de sus perros mientras les dan una comida saludable y completa. Estos alimentos están diseñados para ser masticados, lo que ayuda a eliminar la placa y el sarro de los dientes mientras se come. Además, muchos de estos alimentos están hechos con ingredientes saludables y naturales que proporcionan a tu perro una nutrición completa.

Comida para limpiar dientes perro: Ventajas

  • Mantienen la higiene dental mientras se alimenta a tu perro con una comida saludable y completa
  • Disponibles en una variedad de sabores y texturas
  • La mayoría de los alimentos están hechos con ingredientes saludables y naturales

Comida para limpiar dientes perro: Desventajas

  • No son efectivos para eliminar el sarro ya acumulado en los dientes
  • Pueden ser más costosos que otros tipos de snacks o alimentos para perros.

Ultra-Recomendación: Alimento Taste of Wilde

La opción que te recomendamos de Taste Of Wilde es perfecta para cuidar a tu perro, no sólo desde el punto de vista dental, sino desde todo punto de vista. Se trata de un alimento sano y nutritivo, cuyo principal ingrediente es carne. Encontrarás pocos alimentos así de completos en el mercado. Visita nuestra ecommerce si quieres ver más alimentos de Taste Of The Wild.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

ALERTA

¡Temporada de pulgas y garrapatas!

Las pulgas AMAN el calor. Y como hará MUCHO CALOR, te recomendamos nuestros antiparasitarios: tu perrito lo agradecerá… En teoría.

¡Envío Gratis! (RM)
¡Qué perrito más guapo! Según nuestras fuentes, no tiene pulgas 😉