Envío gratis a partir de compras superiores a $20.000 (sólo RM)
¡Recibe hoy si compras antes de las 13 hrs! (sólo días hábiles en RM)
$0

Lee esto antes de comprar un Juguete Kong para tu perro

El presente artículo te orientará sobre qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el mejor juguete para perro Kong. Recuerda que UltraPet es distribuidor de Kong en Chile. Acá te dejaremos un enlace con todos los productos de la marca Kong. Así, partamos de lo más básico.

¿Qué son y para qué sirven los mordedores?

Los perros exploran el mundo a través de su boca, de modo que morderán cualquier cosa que esté al alcance de sus dientes. Dándole juguetes que permitan desarrollar este instinto, además de salvar a tus pantuflas y sillones, estarás ayudando a que tu perro genere comportamientos beneficiosos para su bienestar.

PRO TIP

Los amigos de Etología Veterinaria comparten los siguientes consejos sobre esta clase de herramientas.

Los juguetes dispensadores de comida son una gran herramienta para entretener a un perro que pasa tiempo solo. Una buena idea, sin embargo, es que, antes de utilizar el juguete para nuestras ausencias, probemos cada nuevo juguete varias veces estando nosotros en casa. Esto nos permitirá observar si el perro utiliza el juguete, vigilar si lo destroza o no, valorar cuánto tiempo le dura, etc. Además, si se lo damos a la vez que nos dedicamos a actividades relajadas y tranquilas como leer o ver la tv, el perro puede realizar una asociación entre el juguete y momentos relajados, algo muy conveniente.

Etología Veterinaria

¿Qué son los mordedores Kong?

Los mordedores Kong son un juguete hecho de goma natural, ideal para que nuestro perro pueda morder en largas sesiones de juego. Es preferido por los adiestradores y los expertos en comportamiento debido a que permite gestionar el estrés, la energía y la saciedad de nuestro cachorro. Esto porque no sólo se trata de un juguete ideado para los dientes y mordida de nuestro perro, sino que también porque cuenta con un hueco en su interior. El objetivo de este espacio es que puedas rellenar el juguete con el snack favorito de tu perro, lo que estimulará mucho el uso del juguete, ayudándote a obtener todos los beneficios propios de esta clase de herramientas.

hueco interior del juguete kong
Hueco interior del juguete Kong

Hueco interior del juguete Kong

(Acá podrás encontrar una serie de snacks para perro que, consideramos, son los más adecuados para usar junto con los productos Kong).

El hecho de que tu perro esté constantemente intentando obtener la comida o los snacks de dentro del Kong generará una buena respuesta cuando el perro logre obtener ese alimento, aumentando su nivel de satisfacción y entretenimiento. Ten en cuenta que estos productos son los más indicados para perros perezosos. Además, ayuda a mantener un buen nivel de tranquilidad, debido a que mediante la experiencia con el juguete Kong puede disipar mucho de su estrés, produciendo que tu perro esté más tranquilo y pacífico.

Además, al estar fabricado de goma, no solo tendrás un producto duradero y "a prueba de todo", sino que también tendrás un juguete fácilmente lavable. El mismo fabricante comparte este video para que tengas referencias sobre cómo lavar tu Kong.

¿Cómo elegir el mejor juguete Kong para mi perro?

Entre la amplia gama de opciones que ofrece la marca Kong, su producto estrella es aquel diseñado para que nuestro perro pueda morder, a la vez que va dispensando el alimento que se encuentra en su interior. Se presenta en distintos tamaños y durezas.

A continuación, te dejaremos una completa guía que te ayudará a elegir el juguete Kong más conveniente para tu perro.

Tamaño del perro

La mejor forma de elegir el juguete indicado es conociendo el peso/tamaño de nuestro amigo. La siguiente imagen ilustra qué talla es la recomendada dependiendo del peso de cada perro.

kong tamaño perro
Tamaños de juguete disponibles

kong tamaño perro

Dureza/Suavidad del juguete

Kong presenta varios productos divididos por su resistencia a las mordidas. Tienes que poner mucha atención a este punto, pues un juguete muy duro podría no ser el más indicado para tu perrito, sobre todo si este es cachorro o si es de una raza pequeña. Asimismo, tener un juguete muy blando para un perro particularmente energético en la mordida podría ser inseguro para el animal, puesto que podría desprender trozos del producto que más tarde podría ingerir. Recuerda acudir a tu veterinario en caso de presentar problemas de este estilo.

  • Modelos Kong Puppy: Son los juguetes más blanditos y suaves. Los reconocerás por sus colores celeste y rosa. Están diseñados para cachorritos, específicamente para aliviar el malestar producido por el cambio de dentadura. Es un producto conveniente porque, de implementarlo a temprana edad, ayudará a que nuestro perrito aprenda a morder solo su juguete y nada más en la casa. Disponible para tamaños XS, S, M y L.
  • Modelos Kong Senior: Juguete muy blando y suave, reconocible por su color morado/púrpura. Está diseñado para perros viejitos, ayudándoles a asear su dentadura y encías de la mejor manera posible. Disponible sólo en tamaños S, M y L.
  • Modelos Kong Classic: Es el juguete base para la mayoría de los perros, duradero y regalón, identificable por su clásico color rojo. La dureza de esta fórmula otorga un juguete seguro y confiable. Podrás lanzarlo y rellenarlo por largos años antes de requerir un cambio. Recuerda que es un producto lavable. Se encuentra disponible en todos los tamaños.
  • Modelos Kong Extreme: El modelo con mayor dureza de la línea. Su color negro indica que la goma está diseñada para perros con mucha fuerza en su mordida, lo que permitirá un pasatiempo seguro y sano para nuestro perrito. No se encuentra en tamaño XS, pero sí tiene modelos para el resto de los tamaños.
suavidad dureza kong
Tabla de suavidad/dureza juguetes Kong

suavidad dureza kong

Raza del perro

Evidentemente, los dos puntos anteriores confluyen en lo que respecta a raza. Acá la única consideración que debes tener es la edad de tu perro, puesto que la dureza del juguete ideal cambiará dependiendo de la edad de tu perrito. En su página oficial, Kong comparte una lista bastante útil que te dejamos en el siguiente enlace: Guía de tamaño de juguetes Kong por raza de perro.

Los Autores

Carlos
Veterinario y Fundador de UltraPet
Sergio
Redactor
chevron-up-circle