🚚 ¡Humano! Recuerda que los pedidos pueden tardar entre 2 a 5 días hábiles🐾

Blog Ultrapet

¡Aprende más sobre tu mascota en nuestro blog!

¿Cómo pasear al perro? Consejos para un paseo perfecto

¿Cómo pasear al perro Consejos para un paseo perfecto

Tu Ultra-Perro lleva todo el día esperando por salir a pasear y por fin ha llegado el momento para desatar esa energía que tanto lo caracteriza. Y como todo tiene su ciencia, en la entrada de hoy, cómo pasear al perro, enseñaremos qué aspectos hay que considerar para lograr un paseo PERFECTO, esto es, una sesión que ayude al bienestar de tu amiguito peludo mediante el estímulo físico y sensorial que tanto necesita. Pero eso no es todo, porque también entregaremos consejos y tips para que dicho paseo sea beneficiosos tanto para el perro como para ti, pues sabemos que en muchas ocasiones se puede convertir en un problema.

Toma tu correa, prepara esas zapatillas ¡y corre a leer esta entrada!

¿Es necesario pasear al perro todos los días?

Sí, es muy necesario. Aunque más precisamente es OBLIGATORIO.

El paseo diario no es sólo una cuestión relacionada con las necesidad de orinar o defecar. Los Perros necesitan pasear diariamente como parte de su rutina básica, pues, al igual que los humanos, el ejercicio es indispensable para el funcionamiento adecuado de su organismo. De no cumplir con este protocolo, tanto el bienestar físico como «psíquico» del perro se verá mermado.

Ahora bien, como todos los perros son distintos, no existe realmente una fórmula que funcione para todos por igual, pues las necesidades de cada peludito variarán según raza, tamaño, niveles de energía y edad, sin olvidar el lugar donde vivas y el paisaje que te circunda. Por ejemplo, si vives en el polo sur, estará difícil cumplir con un protocolo de paseo diario (mejor hubiese sido tener un pingüinito). Lo mismo en lugares con mucho calor, donde convienen los camellos o incluso los monos (entrenados, obvio).

Bromas aparte, veamos qué aspectos debes considerar en tu paseo.

¿Cuánto debe durar un paseo de perros perfecto?

En realidad, el tiempo que dure el paseo es irrelevante si el perrito tiene un paseo de calidad. Así, podrías tener un paseo de 15 donde tu Ultra-Perro quede completamente satisfecho, u otro de una hora donde ambos terminen estresados.

Acá va un checklist con puntos a considerar dentro del paseo completo.

  • Relaja el perro antes de salir
  • Déjalo olfatear cosas por el camino
  • Evita lugares que lo estresen y busca lugares que le gusten
  • Permite que juegue con otros perros (siempre y cuando se porte bien)
  • Premia buenas conductas
  • Adapta el paseo a requerimientos e imprevistos: mucho calor, mucho frío, protestas, pandemia (Acá te dejamos una entrada sobre paseos en pandemia. Esperemos que no sea necesaria nunca más).

👉 CONSEJO: Fomentar el juego con otros perros es sumamente provechoso tanto para ti como para él. Si se comporta al jugar, él mismo se encargará de quemar calorías saltando junto a otros peluditos. Y de paso te dará tiempo para descansar.

¿Es normal que el perro tire de la correa cuando paseamos?

Sí, es normal, pues durante el camino encontrarás varias situaciones que llamarán poderosamente la atención de tu perro. Desde palomas hasta otros Ultra-Perros. Lo recomendable es buscar estrategias para evitar el tironeo constante, pues tal dinámica te estresará a ti y también estresará al perro, objetivo contradictorio con un buen paseíto. 

👉 Consejo: Una estrategia que suele utilizarse para evitar los tironeos es parar hasta que afloje y, cuando afloje, continuar la marcha. En este punto también sería bueno darle un premio: snack o cariñito, para comunicarle que buscamos que esté tranquilo y no excitado al punto de tirar de su correa.

El paseo es un excelente momento para educar a tu perro. Míralo de esa forma y la dinámica cambiará por completo tanto para ti como para el can. Así, por ejemplo, si descubres que pasar por cierto territorio le produce mucha ansiedad o estrés, prevén dicha situación caminando por otros sitios, o bien, aplica estrategias para calmarlo cuando pases por ahí.

Lo mismo pasa si tu perro es de aquellos con muchísima energía, como un cachorro o un perro de raza conocida por poseer baterías eternas. De ser así, en UltraPet recomendamos salir también con mucha energía, pues de otro modo estarás todo el tiempo reprimiendo los instintos de tu Ultra-Perro y no «dejándolo ser». No está demás recordar que caminar diariamente unos 40 o 50 minutos conlleva beneficios físicos y cognitivos muy convenientes PARA LOS HUMANOS. Mata a dos pájaros de un tiro y aprovecha de ejercitarte tú también, de manera tranquila y relajada, con una buena caminata. 

¿Qué productos son necesarios para un paseo exitoso?

Los productos que mostraremos a continuación son los ideales y se encuentran todos en nuestra tienda. Eso sí, además de esta lista, te recomendamos traer una botella con agua. En el mercado hay algunas adaptadas para pasear perros, pero en realidad cualquiera puede servir. En caso de frío, tampoco descartes ponerle un chaleco que aumente su abrigo. Pronto haremos una entrada con los criterios que deben cumplir estar prendas.

Correas: Indispensables para pasear perros

El único elemento verdaderamente indispensable. En UltraPet recomendamos dejar de usar la correa sólo en espacios controlados, donde tu perro esté seguro. Recuerda que el comportamiento de tu perro es impredecible: desde atacar a otro perro (o persona), hasta lanzarse de cabeza a la calle son algunas de las barbaridades que hará sin correa. Ningún cuidado está de más.

Snacks: Ricos premios para pasear perros

En el link encontrarás no solo alimentos que la mayoría de los perros ama comer, sino que también encontrarás snacks prácticos y fáciles de entregar a tu perrito, ideales para salir a pasear y ser la envidia de otros perros con peores tutores. Win /win.

Juguetes: ¡Diversión durante el paseo!

Siempre con precaución, llevar un juguete para lanzar podría ser una idea excelente si tu perro ya conoce la dinámica. Revisa en la categoría aquellos productos diseñados para ese propósito aunque, en general, cualquiera de ellos servirá como complemento a un paseo perfecto.

Que no se te olvide «recogerla»

Bolsas biodegradables y portátiles, ideadas para que el proceso de recoger las deposiciones sea rápido y práctico. Hay distintas presentaciones, con tamaños distintos y formas diferentes de portabilidad. Elige la que más se acomode a tus necesidades.

Comparte en RRSS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los favoritos de Ultrapet

ALERTA

¡Temporada de pulgas y garrapatas!

Las pulgas AMAN el calor. Y como hará MUCHO CALOR, te recomendamos nuestros antiparasitarios: tu perrito lo agradecerá… En teoría.

¡Envío Gratis! (RM)
¡Qué perrito más guapo! Según nuestras fuentes, no tiene pulgas 😉