Envío gratis a partir de compras superiores a $20.000 (sólo RM)
¡Recibe hoy si compras antes de las 13 hrs! (sólo días hábiles en RM)
$0

Bug Me (Empresa chilena) ¡Alimenta con insectos a perros y gatos!

¡Atención, Ultra-Perros! ¡Alerta, Super-Gatos! En esta ocasión hablaremos de un suplemento alimenticio que está dando que hablar. Se trata de un producto producido y fabricado por una empresa Chilena, cuyo foco se centra en la sustentabilidad del medio ambiente y la salud de nuestros amiguitos peludos. Hablaremos del suplemento alimenticio Bug Me.  ¿Su gracia? ¡Es un suplemento alimenticio hecho de insectos! Nuestros Ultra-Perros y Súper-Gatos han probado el suplemento y estamos muy entusiasmados por explicarte todas las ventajas asociadas a su consumo. ¿Qué esperas para darle a tus peluditos con este increíble producto? ¡Abróchate la capa y vuela a leer esta reseña!

En UltraPet buscamos potenciar la industria nacional, ayudando a que empresas emergentes posicionen su marca y sus productos a través de nuestra tienda. Contáctanos si quieres que reseñemos alguno de tus productos.

Bug Me: innovadora empresa chilena

Los objetivos de esta empresa nacional son claros: producir un suplemento alimenticio sustentable y de calidad para perros y gatos. En sus preparaciones, el principal ingrediente es la larva de mosca soldado negra (Hermetia illucens), famoso bichito que poco a poco se abre paso dentro de la industria alimentaria (no solo animal, sino que también humana).

Si te lo preguntas, la legislación chilena sí aprueba el uso de insectos como ingredientes para consumo animal, lo que permite que sean ocupados para la producción harina de insectos, generando productos como suplementos alimenticios o snacks.

Si quieres comprar este producto, puedes visitar nuestra tienda. Ya los tenemos disponibles, ¡anímate!

Los productos de Bug Me están libres de granos y contienen buenas cantidades de nutrientes esenciales para tu mascota, como omega 3, 6 y 9. Además, los insectos, cuando son incluidos en la dieta, se caracterizan por ser altos en fibra y presentar probióticos naturales. En UltraPet recomendamos este producto, pues cumple con creces los estándares de calidad, sobre todo porque se trata de productos completamente naturales, sin preservantes, libres de granos, libres de gluten y libres soya.

¿Qué son los suplementos alimenticios para mascotas?

Los suplementos alimenticios para mascotas son productos pensados para complementar la alimentación de tu perrito o gatito. Muchas veces los alimentos de mascotas no logran cubrir las necesidades nutricionales de tu amiguito peludo, ya sea porque en sí mismos no son tan completos, o bien porque tu mascota presenta alguna condición que lo vuelve vulnerable a ciertos alimentos.

Acá puedes leer sobre cómo elegir el mejor alimento para tu Ultra-Perro.

El momento ideal para dar suplementos alimenticios a mi mascota

¿Cuándo dar suplementos alimenticios a mi perro? ¿Cuándo dar suplementos alimenticios a mi gato?

ATENCIÓN ULTRA-PERROS: Recuerda SIEMPRE consultar con tu médico veterinario respecto a cualquier adición en la dieta de tu peludito. Asesorarse por un profesional es el primer paso para ser un tutor responsable.

Técnicamente hablando, si tu peludo tiene buena salud, es muy posible que mediante su alimentación diaria ya tenga todos los nutrientes que necesita para su bienestar. En ese sentido, podrías considerar dar un suplemento alimenticio si presenta las siguientes necesidades:

- Tu perro/gato sufre alergias alimentarias.
- Tu perro/gato tiene problemas de sobrepeso.
- Deseas mejorar la calidad de los snacks que le das a tu perro/gato.

Acá puedes leer algunas estrategias para alimentar a tu gato en caso de que esté gordito.

Para los tres casos anteriores, la marca Bug Me ha creado un producto que perfectamente cubre aquellas necesidades, pero ¿qué tiene esta marca que la hace tan especial? ¡Sus productos son suplementos alimenticios hechos de insectos!

ALERTA ULTRAPET: ¿El alimento que le das a tu amigo peludo dice tener vitaminas y minerales? ESTO NO SIGNIFICA que dichos nutrientes necesariamente vayan a ser absorbidos por el organismo de perros o gatos. Si nos centramos en alimentos industriales, sabemos que involucran nutrientes elaborados de forma artificial, provocando que no sean debidamente absorbidos por nuestros peluditos. Bajo dicho principio, los productos de Bug Me nunca estarán de más, pues su composición química está formada por elementos naturales, lo que significa que sus nutrientes son de rápida y efectiva absorción… No es necesario que tu amiguito peludo padezca alguna condición/enfermedad para que pueda disfrutar los beneficios de los suplementos alimenticios Bug Me.

¿Es seguro para mi perro/gato comer insectos?

POR SUPUESTO. En la naturaleza, es muy frecuente que los mamíferos se alimenten de insectos de forma natural. No es raro, por ejemplo, ver a tu Súper-Gato cazando y saboreando polillas, tal como los Ultra-Perros, quienes a su vez olfatean el suelo en busca de qué comer. Bajo esta perspectiva, la alimentación a base de insectos no es un problema. Sin ir más lejos, en Chile se está trabajando en la creación de productos con base en bichitos, no sólo para el consumo animal, sino que también para el consumo humano. Si quieres informarte con mayor profundidad sobre este interesante tema, puedes leer este paper científico donde se explica el asunto. Sólo agregaremos que cada vez hay más estudios que avalan las ventajas de esta alimentación, convirtiéndose en una elección muchísimo más conveniente que otras formas de producción de alimento considerablemente más contaminantes (como los productos cárnicos).

¿Por qué DEBES incluir insectos en la alimentación?

En términos simples, porque son medioambientalmente más ecológicos y porque aportan tantos nutrientes como otros alimentos cuya huella de carbono es muy superior. El insecto del que se sirve Bug Me es la mosca soldado negra, cuyas larvas se utilizan para producir harina que reemplaza otras harinas, como harina de soya o harina de pescado (esta última, sumamente cara y contaminante en su proceso de producción).

A continuación te dejamos una lista con las ventajas de incluir insectos en la alimentación (tanto humana como animal). La lista fue extraída del artículo anteriormente citado.

  • Los insectos son alternativas saludables y nutritivas a los alimentos cárnicos básicos. Muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas, altos en calcio, hierro y zinc.
  • Producen menos gases de efecto invernadero que el ganado (los cerdos producen entre 10 y 100 veces más gases por kilogramo de peso que las moscas soldado negras).
  • Las emisiones de amoníaco asociadas a la cría de insectos también son mucho menores que las del ganado convencional, como los cerdos.
  • Tienen una alta eficiencia de producción (los insectos pueden convertir 2 kg de alimento en 1 kg de masa de insecto, mientras que los bovinos requieren 8 kg de alimento para producir 1 kg de aumento de peso corporal).
  • Como referencia, insectos como los grillos necesitan 12 veces menos alimento que el ganado, 4 veces menos que las ovejas, y la mitad de alimento que los cerdos y los pollos de engorde para producir la misma cantidad de proteínas.
  • Los insectos pueden alimentarse de residuos biológicos y agropecuarios para transformarlos en nutrientes de alta calidad. Utilizan menos agua y tierra que el ganado tradicional.
  • La cría de insectos no es necesariamente una actividad terrestre. Los principales requisitos son alimento y agua.
  • La cosecha y la cría de insectos requieren de inversiones de baja tecnología y capital. Los insectos pueden procesarse como alimento para humanos y animales con relativa facilidad.
  • Tienen un riesgo reducido de transmisión de enfermedades zoonóticas, en comparación a los alimentos de origen animal.

Si deseas informarte más sobre esta hermosa iniciativa, puedes visitar su página web acá. También recomendamos mirar su Instagram, en donde podrás ver lo felices que están los clientes que ya han consumido este producto. No quedarás indiferente ante las recetas que presentan (incluso a nosotros se nos abrió el apetito (no es broma)).

Los Autores

Carlos
Veterinario y Fundador de UltraPet
Sergio
Redactor
chevron-up-circle