Envío gratis a partir de compras superiores a $20.000 (sólo RM)
¡Recibe hoy si compras antes de las 13 hrs! (sólo días hábiles en RM)
$0

5 canales de YouTube que tu gato amará

Ya sea por el trabajo, estudios o simplemente por los vaivenes de la vida social, es frecuente que tu gato deba pasar tiempo a solas. A veces, más tiempo del que te gustaría. Pero no temas, pues hay una serie de estrategias que te ayudarán a condicionar mejor el ambiente donde se encuentra tu Super-Gato, ayudándolo a sobrellevar de mejor forma su momentánea soledad. Entre esas estrategias, hoy te presentamos 5 canales de YouTube para gatos, pensados específicamente para que se mantenga activo durante tu ausencia.

¿En serio sirven los canales de YouTube para mascotas?

¡Claro que sí! Lo que buscan estos canales es servir como complemento para el ambiente de tu Súper-Gato, sirviéndose de sonidos e imágenes que evocarán ambientes naturales, especiales para que tu peludito pueda relajarse. Esta clase de estímulos benignos buscan crear lo que se conoce como “Ambiente enriquecido”, que es un concepto que no sólo incluye mascotas, sino que también suele aplicarse a situaciones donde se quiere fomentar el bienestar de los seres que habitan este ambiente.
El consejo suele ser que recurras a esta clase de videos sólo si te ausentarás por varias horas de tu hogar, aunque también podrías aplicarlo en otras situaciones, como cuando hay pirotecnia o en caso de que tu amiguito peludo se haya estresado por alguna situación en particular. Y ojo, esto es sólo una de las muchas maneras en que puedes enriquecer el ambiente de tu Súper-Gato. También puedes recurrir a juguetes y a otra clase de estrategias similares.

Acá tenemos una selección de juguetes que podrían ayudarte a enriquecer el ambiente de tu gatito.

¡ALERTA ULTRAPET!: Nuestro Ultra-Vet nos recomienda siempre probar estos videos bajo supervisión, por lo menos al principio, para que puedas monitorear bien la reacción que tendrá tu gatito. Recuerda que no todos los gatines actúan de la misma manera, así que es importante que te asegures que él estará bien frente a estímulos de esta clase.

¿Video juegos para gatos? ¡TVBINI es para ti!

 LINK A TVBINI

¡Es momento de que tu Súper-Gato se convierta en un gato gamer! Este canal tiene un montón de videos que le servirán como juegos ¿En serio? ¿Cómo juegos? ¡Sí! Pues por la pantalla desfilarán distintos animalitos que tu gato ciertamente intentará cazar. O por lo menos se quedará pegado mirando la pantalla, distrayéndose de forma exitosa.
La recomendación es que esta clase de videos puedan ser reproducidos con sonido, pues también estimularán su percepción. Sobre la duración de los videos, la mayoría duran cerca de una hora, sin embargo, el mismo canal tiene varias listas con montones de videos, dándote horas y horas de diversión.

¡ATENCIÓN CAT KENT!: Sin duda alguna algunos gatos no resistirán la tentación de atacar la pantalla. Procura dejarla en un lugar seguro, en donde esta no se caiga ni se dañe si tu gato elige la violencia. Este criterio aplica para todos los canales que mostraremos en esta entrada.

El canal de Paul Dinning te invita a un paseíto por el parque

LINK A PAUL DINNING

Este famoso canal tiene videos con varias horas de duración, lo que es perfecto en caso de que debas ausentarte por varias horas. La premisa es sencilla: es una cámara fija que muestra a pajaritos y roedores comiendo y moviéndose en un entorno natural. Mucho énfasis en los sonidos que tiene este canal, pues son verdaderamente hermosos.

Cat Entretainment: el nuevo canal favorito de tu gatín

LINK A CAT ENTRETAINMENT

Este canal ofrece una variada parrilla de contenidos, todos apuntados a que tu gato pase un grato momento. Hay videos que llegan hasta las 8 horas de duración y mucho ojo, pues varios de ellos son minijuegos súper movidos mezclados con momentos de descanso. Perfecto para largas sesiones, donde tu gatito ciertamente encontrará un equilibrio perfecto entre tranquilidad y actividad.

The Lucky Ferals

LINK A THE LUCKY FERALS

Este canal es muy recomendable a pesar de su simpleza: verás compilados de gatitos jugando e interactuando entre sí, todo desde una perspectiva armónica y amistosa. No olvides que los Súper-Gatos son animales sociales ¡No te olvides que algunos grupos de gatos forman verdaderas colonias! Estos sonidos e imágenes sin duda harán que tu minino se distraiga de forma sana durante una buena cantidad de tiempo.

UltraPet recomienda: Relax My Cat

LINK A RELAX MY CAT (YT) Y A RELAX MY CAT (SPOTIFY)

¿Sabías que los gatos se relajan cuando escuchan música clásica? No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Este canal también tiene una versión de Spotify (la misma que te compartimos en la entrada sobre fuegos artificiales) y la mayoría de sus videos son sumamente extensos, perfectos para largas horas de ausencia.

Los Autores

Carlos
Veterinario y Fundador de UltraPet
Sergio
Redactor
chevron-up-circle